a
Somos un centro de salud mental que ofrece atención psiquiátrica y psicológica. Ágora ha sido creado como un espacio de encuentro entre pacientes y terapeutas, y tiene como objetivo cuidar y promover la salud mental de los pacientes a través de un servicio personalizado y de calidad.

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Dr. Pedro Lautaro Ferrer 2930, Providencia

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones del Uso de este Sitio Web

1. Condiciones de Uso

Bienvenidas y bienvenidos a los Términos y Condiciones del Sitio Web de Ágora Centro de Salud Limitada, cuya página de inicio se encuentra en la dirección http//www.agorasaludmental.cl; en adelante nos referiremos a este sitio web como el Sitio Web. Por medio de este documento se regulan las condiciones propias del uso del sitio por parte de Usuarios, así como las condiciones propias de la solicitud, almacenamiento, manejo y uso de datos recopilados como consecuencia del uso dado, entre otras condiciones propias del uso del Sitio Web, su contenido y servicios.

El Sitio Web de Ágora Centro de Salud Mental Limitada tiene como finalidad informar sobre los servicios ofrecidos y los profesionales con los que contamos. Así mismo, el Sitio Web tiene como objetivo proveer una plataforma para reservar horas y pagar en línea las consultas con nuestros profesionales. El uso del Sitio Web está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones.

Al entrar al Sitio Web y hacer uso de éste aceptas, sea tácita o expresamente, tu condición de Usuario y, por lo tanto, reconoces que estás sujeto a estos Términos y Condiciones, es decir, que este documento pasa a ser un contrato válido y legalmente vinculante entre el Usuario y la sociedad titular del Sitio Web, al momento de dicha aceptación. El ser, haber sido, o no haber sido paciente de Ágora Centro de Salud Mental Limitada no dice relación alguna con la condición de Usuario, ya que la condición de Usuario viene dada por el solo hecho de ingresar y/o hacer uso de este Sitio Web, su información, contenido, enlaces y/o cualquier otro aspecto de éste.

Por favor lee con atención los Términos y Condiciones, ya que para efectos legales por el solo hecho de ingresar al Sitio Web usted está reconociendo y aceptando que ha revisado cuidadosamente y que acepta todos los Términos y Condiciones. Te recordamos revisar periódicamente los Términos y Condiciones del Sitio Web, ya que estos podrán ser modificados por Ágora Centro de Salud Mental Limitada sin previo aviso, quedando vigentes y activos desde el momento en que los cambios son introducidos y cargados al Sitio Web.

Ágora Centro de Salud Mental Limitada es una sociedad de responsabilidad limitada legalmente constituída conforme a las leyes de la República de Chile, y con domicilio en Dr. Pedro Lautaro Ferrer 2930, Providencia, Santiago de Chile.

2. Información Contenida en el Sitio Web

La información contenida en el Sitio Web es de carácter general, informativa y educativa. Sin embargo, en ningún caso esta información reemplaza, ni pretende reemplazar, la guía y/o indicaciones de su médico y ni de ningún otro profesional de la salud.

La información disponible en el Sitio Web no constituye la práctica de la medicina ni la relación con un profesional de salud. Por lo tanto, a través de la información entregada no es posible deducir un diagnóstico, tratamiento, ni el uso de medicamentos. Si usted desea obtener un diagnóstico y/o un tratamiento relacionado con su salud mental deberá consultar a un médico psiquiatra.

A pesar de lo expuesto previamente, Ágora Centro de Salud Mental Limitada procura proveer información de calidad, precisa y actualizada. No obstante, Ágora Centro de Salud Mental Limitada no cuenta con la capacidad de verificar la integridad, exactitud, ni la vigencia de ésta. Por lo tanto, la información es entregada tal y como se encuentra disponible, sin ningún tipo de garantías.

En Ágora Centro de Salud Mental Limitada procuraremos que la información entregada no lleve a ninguna acción sin antes consultar con un profesional de la salud mental. Ágora Centro de Salud Mental Limitada no recomienda la automedicación. Es más, incentiva la visita a un profesional médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, con o sin uso o ingesta de medicamentos. Ágora Centro de Salud Mental Limitada no será responsable de las acciones que usted tome basándose en la información que se encuentra en este Sitio Web ni en los enlaces promovidos por éste.

3. Funcionamiento del Sitio Web y de la Atención Online

Para que el Sitio Web funcione de manera adecuada, sugerimos el uso de un navegador seguro y con un funcionamiento óptimo del tipo Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, o Safari, en sus últimas versiones. Sin embargo, debido a su naturaleza inherentemente sujeta a errores o fallas, Ágora Centro de Salud Mental Limitada no se hace responsable de: i) el funcionamiento y/o disponibilidad del Sitio Web, ni de la potencial falta de utilidad para el Usuario y la satisfacción de sus necesidades como consecuencia de esto; ii) el funcionamiento, rendimiento y estado de los programas, redes y equipos computacionales que el Usuario utilice cuando visita el Sitio Web.

En la misma línea, Ágora Centro de Salud Mental Limitada no garantiza que el Sitio Web, el servidor en el que éste se encuentra, y cualquier otro componente relacionado con el Sitio Web estén libres de virus, programas maliciosos o lesivos y/o cualquier otro componente de carácter dañino.

Para aquellos Usuarios que agenden una cita online, se acordará previo a la realización de la consulta el medio por el cual se establecerá contacto, pudiéndose ocupar plataformas de videollamada como Zoom, Skype, WhatsApp, entre otras a convenir entre tratante y paciente. Es de entera responsabilidad del Usuario contar con conexión a internet y el acceso a la plataforma que él escoja como medio de contacto. Ágora Centro de Salud Mental no se hace responsable en ningún caso de la calidad de la videollamada, ya sea por problemas de la conexión a internet y/o del funcionamiento mismo del medio por el cual se realice la videollamada. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que la videollamada o el medio de contacto escogido no permita atender al Usuario, Ágora Centro de Salud Mental se compromete a reagendar por única vez una cita adicional, debiendo el Usuario ajustarse a la disponibilidad del terapeuta.

4. Pagos y medios de pago

La agenda y realización de citas online está condicionada al pago previo de la consulta, mientras que las citas presenciales podrán pagarse tanto en modalidad online como presencial. El valor que los Usuarios paguen está condicionado con el valor explicitado en el Sitio Web para cada uno de los servicios ofrecidos. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito, de débito o por transferencia electrónica.

En el caso del pago con tarjetas de crédito o débito, el Sitio Web mantiene integrado como medio de pago el uso del sistema Webpay, herramienta de propiedad de Transbank, y sujeta a sus propios manuales, términos y condiciones de uso, a las cuales se encuentra igualmente sujeto y obligado el Usuario en cada uso de este medio de pago. El funcionamiento del sistema Webpay es de exclusiva responsabilidad de Transbank, por lo tanto, Ágora Centro de Salud Mental Limitada no se hará responsable de ningún aspecto asociado con el uso de este sistema.

Lo anterior, sin perjuicio de que Ágora Centro de Salud Mental Limitada pueda modificar, restringir, ampliar, eliminar o adicionar medios de pago, conforme al derecho que le corresponde para modificar estos Términos y Condiciones del Sitio Web.

El uso de las tarjetas bancarias para pagar a través del sistema Webpay es de completa responsabilidad del Usuario, y todas las condiciones y aspectos asociados al uso de éstas está regido por los contratos que tenga el Usuario con su banco y emisor de tarjeta. Es decir, Ágora Centro de Salud Mental Limitada no se hará responsable de ningún daño o perjuicio asociado al uso de aquellas tarjetas.

En el caso de las transferencias electrónicas, es de exclusiva responsabilidad del Usuario ingresar los datos de la transferencia de manera correcta, guardar el comprobante y asegurarse que Ágora Centro de Salud Mental Limitada ha recibido el pago conforme, antes de que se efectúe la reserva definitiva del horario y se realice la consulta. Todo inconveniente que implique que Ágora Centro de Salud Mental Limitada no reciba el monto adecuado por el servicio en cuestión, en un tiempo oportuno y previo al horario de la consulta agendada, es de exclusiva responsabilidad del Usuario y/o del banco con el que ha procurado hacer la transferencia electrónica. Ágora Centro de Salud Mental Limitada se reserva el derecho de cancelar la cita, sí así lo estimase conveniente, hasta recibir conforme el pago en cuestión.

5. Política de Privacidad

Información General

Ágora Centro de Salud Mental Limitada conforme a los permisos otorgados por el Usuario, podrá, mediante el uso de las herramientas propias del Sitio Web, integradas a éste, y/o instaladas en los dispositivos del Usuario, hacer recolección, almacenamiento y análisis de datos generados por tales instancias de uso. Ágora Centro de Salud Mental Limitada no posee control alguno sobre los términos y condiciones, ni políticas de privacidad de estas herramientas de terceros, siendo éstos de responsabilidad de cada uno de sus respectivos titulares.

La información entregada por cada persona y/o recabada de ésta, a través del Sitio Web, es de carácter confidencial, y será tratada como tal por parte de Ágora Centro de Salud Mental Limitada. No obstante, Ágora Centro de Salud Mental Limitada está facultada para acceder a esta información así recopilada sin restricción de ninguna clase, analizar la información de los Usuarios tanto internamente como a través de servicios externos, procurando siempre respetar la confidencialidad de la información.

El objetivo de contar con información de los Usuarios es mejorar el servicio entregado a éstos, ya sea a través de la oferta de servicios acorde a sus necesidades, acciones de marketing, una mejor experiencia de navegación web y cualquier otra acción que contribuya a mejorar la propuesta de valor que Ágora Centro de Salud Mental Limitada le ofrece a sus Usuarios.

Adicionalmente, los Usuarios del Sitio Web podrán suscribirse a la base de datos de Ágora Centro de Salud Mental Limitada, con lo que aceptan la recepción de todo tipo de información, invitación, encuestas y/o material de marketing relacionado con Ágora Centro de Salud Mental Limitada. En caso de que el Usuario sea o haya sido paciente de Ágora Centro de Salud Mental limitada, éste acepta, sea tácita o expresamente, que formará parte de la base de datos propietaria de Ágora Centro de Salud Mental Limitada, con lo que entrega el derecho a ser contactado con los fines previamente mencionados.

En caso que el Usuario desee que sus datos sean eliminados de la base de datos de Ágora Centro de Salud Mental Limitada, éste deberá comunicarse directamente con Ágora Centro de Salud Mental a través de un correo a contacto@saludmentalagora.cl señalando como motivo la “Eliminación de Información de la Base de Datos”. Sin perjuicio de lo anterior, vale la pena señalar que dentro de la información que el Usuario, por más que sea su deseo, no tiene incidencia es en la ficha médica preparada por su tratante, ya que esta información constituye un documento legal.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario aprueba que Ágora Centro de Salud Mental Limitada, o un tercero mandatado para tal función, lo contacte para levantar información que permita mejorar la propuesta de valor entregada. La información por requerir podrá ser de carácter personal y/o confidencial, y el Usuario tendrá el derecho a no entregar esta información cuando lo estime conveniente.

Los datos e información podrán ser destruidos por Ágora Centro de Salud Mental Limitada, más allá de toda recuperación, lectura y/o uso, con posterioridad al cierre del Sitio Web, o vencido el plazo mínimo exigido por la regulación vigente para tales efectos.

Ágora Centro de Salud Mental Limitada no se hace responsable del uso de la información que usted entregue a otros sitios web, empresas y/u organizaciones que puedan estar conectados con el Sitio Web, pero en los que Ágora Centro de Salud Mental Limitada no tenga control. Es decir, esta política de privacidad se aplica solo a la información entregada por los Usuarios a través de su interacción con el Sitio Web.

Información de Navegación

Por otro lado, Ágora Centro de Salud Mental Limitada recaba información de los Usuarios a través de herramientas de análisis de datos tales como Google Analytics. Esta información es de carácter no personal, es decir, se levantan estadísticas generales y no información específica o que pueda ser identificable a cada Usuario. Esta información es del tipo cantidad de visitas, tiempo en la página web, artículos más visitados, etc. El objetivo de recabar esta información es mejorar la experiencia de navegación del Usuario en el Sitio Web, y potenciar la estrategia de marketing de Ágora Centro de Salud Mental Limitada.

El Sitio Web no utiliza cookies, es decir, no guarda las preferencias de navegación de los Usuarios, ni pone en riesgo la seguridad y la confidencialidad de los Usuarios.

Entrega de Información a Terceros

Ágora Centro de Salud Mental Limitada no entregará, transferirá o dará acceso a los datos personales de Usuarios a personas externas. Los colaboradores internos podrán acceder a la información de los Usuarios, guardando en todo momento la confidencialidad de ésta, cuando ésta habilite una mejora de los servicios entregados o cuando ésta sea relevante para fines terapéuticos.

En caso de que terceros soliciten información de Usuarios, ésta solo se entregará cuando esto sea ordenado por un tribunal de la autoridad administrativa competente, asegurando siempre que el requerimiento de la información cumpla la legislación vigente, o que el propio Usuario autorice la entrega de información.

Sin perjuicio de lo anterior, Ágora Centro de Salud Mental Limitada se reserva el derecho a compartir la información con sus empresas relacionadas o con externos contratados por éstas, siempre y cuando, existan, de cualquier manera, condiciones contractuales suficientes para garantizar la debida confidencialidad, seguridad de la información y su restitución cuando corresponda.

Así, Ágora Centro de Salud Mental Limitada estará autorizada en todo momento, y conforme a estos Términos y Condiciones, para compartir y sociabilizar esta información, siempre en forma restringida al mínimo de información útil y necesaria –bajo un modelo de “necesidad de saber”–, con estos terceros, para los fines comerciales que sean pertinentes y necesarios para la administración y explotación del Sitio Web, en calidad de titular y administradora de éste.

Links a Sitios Externos

En el caso de que en el Sitio Web se promuevan enlaces a otros sitios web, operados por terceros ajenos a los controladores del Sitio Web, Ágora Centro de Salud Mental Limitada no se hace responsable de ningún aspecto en lo referente al contenido, el uso que se haga de éste, ni del funcionamiento de los sitios web a los que dirijan los links, así como tampoco se hace responsable de cualquier tipo de daño o perjuicio que el Usuario pueda experimentar al navegar en aquellos enlaces.

6. Obligaciones de los Usuarios del Sitio Web

Sin que los siguientes puntos contenidos en este apartado sean taxativos, por el solo hecho de tener la calidad de tal, el Usuario del Sitio Web estará obligado, sin reserva ni restricciones a lo siguiente:

  • Hacer uso correcto del Sitio Web, sus contenidos y servicios, bajo su exclusiva responsabilidad y cumpliendo los Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público y la legislación vigente, y sin afectar los derechos ni intereses de Ágora Centro de Salud Mental Limitada
  • Abstenerse de conductas que tengan el potencial de causar cualquier tipo de colapso, saturación, deterioro, caída, y/o daño, o cualquier efecto que impida el normal funcionamiento y uso del Sitio Web, sus contenidos y servicios
  • Restringirse de utilizar el Sitio Web, sus contenidos y servicios para realizar y/o encausar cualquier tipo de acción con fines o efectos ilícitos que atenten contra los intereses y derechos de Ágora Centro de Salud Mental Limitada y/o terceros
  • Inhibirse de reproducir, distribuir, copiar, comercializar, traducir o modificar cualquier tipo de contenido del Sitio Web. La inhibición aplica sin importar si estas acciones son de carácter temporal o permanente, o hacen referencia a contenido parcial o total. Ágora Centro de Salud Limitada es titular de todos los derechos relacionados con el contenido y la información del Sitio Web, y cuando utilice información o contenido que tenga propiedad intelectual externa se hará referencia a la fuente
  • Asegurar que la información provista es veraz, auténtica y vigente, y que corresponde a información del Usuario y no de terceros. Es responsabilidad y obligación del Usuario mantener la información actualizada
  • Responder frente a cualquier tipo de daño y/o perjuicio, de cualquier naturaleza, causado a Ágora Centro de Salud Mental Limitada, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que el Usuario se obliga por estos Términos y Condiciones del Sitio Web o cualquiera de las obligaciones impuestas por ley. En caso de que Ágora Centro de Salud Mental Limitada, debido a lo estipulado por la regulación vigente y lo resuelto por algún organismo administrativo o judicial, se vea afectada directamente o deba indemnizar a algún tercero como consecuencia de algún perjuicio ocasionado por un Usuario debido al no cumplimiento de los Términos y Condiciones y/o de una obligación legal, el Usuario deberá indemnizar o reembolsar a Ágora Centro de Salud Mental Limitada, según corresponda. Dentro del concepto de indemnización se incluye la reparación del daño y cualquier tipo de asesoría legal, contable u otros gastos en los que Ágora Centro de Salud Mental Limitada deba incurrir producto de las acciones del Usuario

Por otro lado, el Usuario que establezca un link, enlace o hipervínculo entre el Sitio Web y una página web propia o de terceros, quedará sujeto a las siguientes obligaciones:

  • Asegurar que el link permitirá acceso al inicio del Sitio Web, pero no podrá reproducir ni el Sitio Web, ni su contenido de ninguna manera o forma
  • Garantizar que el link no está asociado a ningún tipo de contenido, información o indicaciones, falsas, incorrectas o tendenciosas sobre el Sitio Web, su contenido, servicios o cualquier tipo de información que vincule tanto al Sitio Web como a Ágora Centro de Salud Mental Limitada, parcial o totalmente, con información que tenga como finalidad o efecto dañar la reputación de Ágora Centro de Salud Mental Limitada
  • Garantizar que el link no creara un frame, fotograma o border enviroment sobre el Sitio Web
  • Acreditar que la página web en la que se establezca el link no contendrá ninguna marca, nombre comercial, logotipo u otros signos distintivos propios de Ágora Centro de Salud Mental Limitada
  • Dar garantía que la página web en el que se encuentre el link al Sitio Web no contendrá contenidos contrarios al orden público, la moral, las buenas costumbres, o ilícitos, así como cualquier tipo de contenido que atente contra los derechos e intereses de Ágora Centro de Salud Mental Limitada
  • Asegurar que el link y el contenido asociado a éste no explicite ni permita inferir que Ágora Centro de Salud Mental Limitada ha autorizado, contribuido o supervisado el link o los contenidos informados en el sitio web en el que se encuentre el enlace al Sitio Web de Ágora Centro de Salud Mental Limitada

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en ningún caso en el que se pueda acceder a el Sitio Web a través del sitio de un tercero, Ágora Centro de Salud Mental Limitada acepta la validez del vínculo, ni se hace responsable por daños o perjuicios que pueda traer el acceso al Sitio Web a través de un link no oficial de Ágora Centro de Salud Mental Limitada.

7. Reserva de Derechos

Ágora Centro de Salud Mental Limitada, se reserva, sin que los siguientes puntos resulten taxativos, los siguientes derechos:

  • Editar los Términos y Condiciones del Sitio Web, así como las condiciones de cualquiera de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web
  • Modificar o terminar unilateralmente, ya sea de manera temporal o definitiva, el contenido, los servicios y la disposición de los elementos que forman parte del Sitio Web
  • Restringir o inhabilitar el acceso al Sitio web, sus contenidos y servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos Usuarios que no cumplan cualquiera de estos Términos y Condiciones o aquellos Usuarios que utilicen de manera maliciosa o tendenciosa el Sitio Web o que a través de terceros u otros sitios web causen cualquier tipo de daño o perjuicio contra Ágora Centro de Salud Mental Limitada
  • Terminar o interrumpir, sin necesidad de previo aviso, el funcionamiento del Sitio Web y/o de cualquiera de sus contenidos y servicios ofrecidos a través de éste
  • Traspasar a terceros, a cualquier título, el Sitio Web, incluyendo todos los datos contenidos en éste o asociados a éste, así como toda información cargada a éste o asociada a éste, y que sea necesaria para mantener su debida funcionalidad

8. Resolución de Conflictos y Ley Aplicable

Los Usuarios del Sitio Web de Ágora Centro de Salud Mental Limitada se someten indisolublemente la jurisdicción de Chile, es decir, las partes acuerdan que, ante cualquier duda o conflicto que se presente entre los Usuarios y Ágora Centro de Salud Mental Limitada producto de la aplicación, interpretación y validez de los Términos y Condiciones y/o del contenido y servicios ofrecidos en el Sitio Web, la ley aplicable será la chilena.

Para todos los efectos legales, las partes acuerdan que su domicilio estará en la ciudad de Santiago de Chile.

La nulidad de la que eventualmente adolezcan una o más condiciones de estos Términos y Condiciones no producirá la nulidad completa de los mismos, salvo declaración judicial en tal sentido, y en tal caso sólo y exclusivamente de dichas condiciones así calificadas como nulas, sobreviviendo así los Términos y Condiciones a la declaración de dicha nulidad en todas aquellas condiciones y disposiciones que por sí y por su cuenta o consideración no adolecieran de tal nulidad.

El no ejercicio de un derecho por parte de Ágora Centro de Salud Mental Limitada, según le corresponda conforme a estos Términos y Condiciones, será siempre considerado un acto de mera liberalidad, y no hará entender ni presumir la renuncia al mismo, en ninguna parte, forma, o caso.

9. Vigencia de estos Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras Ágora Centro de Salud Mental Limitada no decida actualizarlos, modificarlos y/o eliminarlos. Ágora Centro de Salud Mental Limitada podrá, en cualquier momento, y por cualquier razón o causa, incluyendo su mera libertad o arbitrio, hacer modificaciones unilaterales a los presentes Términos y Condiciones.

Ágora Centro de Salud Mental Limitada podrá avisarle a los Usuarios de los cambios de éstos, con total discreción y en caso de que lo estime conveniente. En caso de aviso, el método de contacto podrá ser a través de algún medio de contacto que el que el Usuario haya entregado como información personal, entendiéndose por estos medios tanto el correo electrónico, como el teléfono.